El mexicano que diseñó el estadio donde se jugará el mundial de Catar 2022

El mexicano que diseñó el estadio donde se jugará el mundial de Catar 2022

El arquitecto chihuahuense, Edgar Payán, participó en el diseño de ‘Al Wakrah’ uno de los estadios que serán sede para el mundial de Catar 2022.

Payán es arquitecto asociado de la firma británica Zaha Hadid Architects, la cual fue contratada para que se ocupará de la parte estética del estadio.

“El comité organizador de la Copa del Mundo contrató a una firma americana para la realización del estadio, pero esta firma tenía la preocupación de que como hito arquitectónico no pudieran lograr algo importante; entonces nos contrataron a nosotros”, relató Payán a Conecta.

El arquitecto mexicano señaló que el equipo de Zaha Hadid se ocupó de la parte simbólica y estética del proyecto, y se inspiraron en los barcos llamados Dao que utilizaban los pueblos de Catar, antes de descubrir los yacimientos de petróleo.

“Tratamos de establecer formas ondulantes al plantear el proyecto, las formas ondulantes que tiene el estadio es una combinación abstracta que representa el movimiento de las olas del mar y las velas de los barcos”.

Payán es egresado del Tecnológico de Monterrey y posteriormente cursó una maestría en Design Research Lab en la Architectural Association en Londres, ahí realizó una investigación que le permitió entrar a trabajar Zaha Hadid, una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea mundial.

Entre los proyectos del arquitecto mexicano, está el Sky Soho, ubicado en Shanghai, China, el cual dirigió y fue una de la obras más importantes en su carrera.

Te podría interesar: Harvard, Stanford y Yale se pelean porque este estudiante mexicano se una a sus filas

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados