Ella es la ingeniera mexicana que llevará realidad virtual al espacio

Ella es la ingeniera mexicana que llevará realidad virtual al espacio

Está desarrollando un prototipo que lleve realidad virtual al espacio y pueda monitorear desde la tierra para apoyar a un satélite en caso de que falle.

La mexicana Ali Guarneros Luna es una ingeniera aeroespacial que trabaja para la NASA desde 2010. Especializa en el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior. Junto con alumnos de la Universidad Estatal de San José, EU, desarrolla un prototipo para utilizar realidad virtual en el espacio.

Relacionado: Mexicanos participan en simulación de viaje a Marte

El objetivo es que el prototipo esté listo para junio y pueda insertarse en un satélite para que realice la transmisión de un video de realidad virtual y a través de goggles las personas observen el vuelo.

El prototipo consta de tres etapas. La primera es crear un concepto, ya que lo que se intenta hacer es algo completamente nuevo, y es necesario cubrir parámetros como que el consumo de energía se adapte a las condiciones del espacio.

El reto es que el dispositivo tenga un área de 10 centímetros cúbicos. Lo siguiente es hacer pruebas ambientales para saber la reacción del equipo en diversas temperaturas. Después se desarrollará el software que realizará la transmisión de la información.

Por último, se construirá el prototipo que se colocará en el satélite, con previas pruebas en cámara de vacío y vibración. Una vez terminado se podrá reproducir un video en 360 grados con opción de ver en un smartphone.

Quizá te interese: Investigadores mexicanos crearon una partícula que mejora la extracción de petróleo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados