Mexicanos participan en simulación de viaje a Marte

Mexicanos participan en simulación de viaje a Marte

Un pequeño paso para la ciencia, un gran salto para dos alumnos de la UNAM.

Esta es la segunda vez que estudiantes de la UNAM son seleccionados para ser parte de la tripulación latinoamericana, MDRS CREW 187 LATAM-II, que acuda a la estación de investigación para realizar simulaciones en EU de viaje al planeta rojo.

Relacionado: Astronautas de la NASA entrenarán en desierto mexicano para próxima misión a Marte

Los elegidos fueron Tania María Robles Hernández, que estudia Ingeniería Mecánica en la Fes Aragón, y Danton Iván Bazaldua Morquecho, alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien fue nombrado en 2016 uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial por la ONU.

Su misión será ejecutar proyectos sobre realidad virtual, cultivo de plantas en suelo marciano, monitoreo y prueba de equipo de trajes espaciales, y divulgación científica.

Harán un barrido de imágenes con un dron, para después procesarlas en un algoritmo y detectar patrones en el suelo para un mayor entendimiento sobre las características de la superficie donde está el simulador.

La estación análoga, Mars Desert Research Station, se ubica en el desierto de Utah, EU y replica las condiciones que los astronautas enfrentarán en Marte. En la tripulación también hay tres estudiantes de Perú y dos de Colombia. La misión será del 13 al 28 de enero.

Quizá te interese: La solución que la NASA le quiere dar al tránsito en las grandes ciudades






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados