Un mexicano está nominado al premio Nobel de la Paz

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, originario de Tlaxcopan Hidalgo, es el mexicano que podría ser galardonado este año con el Premio Nobel de la Paz; mismo premio que han obtenido figuras de la talla de Martin Luther King o la Madre Teresa de Calcuta.

Con tan sólo 19 años, Daniel, estudiante de la licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha destacado por su activismo en favor de la inclusión y la defensa de derechos humanos de niños y adolescentes; mérito por el que obtuvo el Premio Estatal de la Juventud en 2016.

El joven hidalguense fue nominado por su profesor Juan Gabriel Zamora Jiménez, resaltando la conciencia social de Daniel, además de su fuerte aprecio por los derechos humanos.

Este año hubo 318 nominados al reconocido premio; de los cuales 215 son personas y 103 son organizaciones. Este es el segundo año con más nominaciones, el primero fue 2016 con 376.

El joven hidalguense, comparte la nominación con el padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, así como junto con su Santidad, el Papa Francisco y Edward Snowden, exanalista de CIA.

Daniel es uno de los nominados más jóvenes que han aspirado al premio.

Quizá te interese: Una mexicana será la nueva directora general de la OCDE




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados