Realizan el primer trasplante de pene y escroto de la historia

Realizan el primer trasplante de pene y escroto de la historia

Hasta hace poco lo más asombroso en la medicina eran los trasplantes de corazón, pero una vez más los avances nos sorprenden y los trasplantes de pene son posibles…

Sí, así como lo leíste, especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, realizaron el primer trasplante de este tipo en el mundo y el ‘suertudo’ fue un veterano de la guerra entre EU y Afganistán.

El hombre perdió sus genitales por el estallido de una bomba. La cirugía se realizó el 26 de marzo y duró 14 horas. Se necesitó de nueve cirujanos plásticos y dos urólogos que usaron el pene, escroto y la pared abdominal de un donante fallecido y conectaron todas las arterias, venas, nervios y la uretra.

En cuanto a los testículos, los médicos los dejaron fuera del procedimiento por razones éticas, ya que el material genético del donador se podía transmitir al del paciente. La cirugía debería regresar la función sexual al paciente, algo que no es posible en los casos de reconstrucción de pene.

Este podría ser el primer paso para realizar más procedimientos quirúrgicos en otros veteranos de guerra, uno de los grupos vulnerables en EU, que de acuerdo con la revista Rolling Stone, los veteranos vagabundos ya superaron a los a los soldados que murieron en servicio.

Quizá te interese: #VIDEO El reto con el que Mujer Luna Bella desnudó a Celia Lora

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados