Trump se queda corto con el presupuesto para el muro fronterizo

Trump se queda corto con el presupuesto para el muro fronterizo

Los deseos por querer construir un muro entre México y Estados Unidos, cada vez son más lejanos para Donald Trump; esta vez por falta de presupuesto.

El presidente y sucesor de Barack Obama, Donald Trump ha dicho que pedirá al Congreso 1,600 millones de dólares para comenzar a construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Sin embargo, la cifra se queda muy por debajo de la cantidad necesaria para un proyecto que fue duramente criticado por los demócratas e incluso por algunos republicanos conservadores.

De acuerdo con un plan interno del Departamento de Seguridad Nacional, el costo aproximado de construir el muro alcanzaría un valor de 21,600 millones de dólares; mientras que el presupuesto de la Casa Blanca para el 2018 fue de apenas 1, 600 millones de dólares.

Por su parte, dos colaboradores republicanos en el Congreso, dijeron que esta modesta solicitud es una señal de que la misma Casa Blanca reconocer que el financiamiento no es realista.

Dijeron que a menos que Trump pueda convocar un apoyo más amplio y conseguir más fondos para la construcción en otro año fiscal, sus planes de levantar la “gran y hermosa muralla” que prometió durante su campaña electoral del año pasado podrían no cumplirse.

La Casa Blanca retiró su solicitud de financiamiento completo para el muro en el año fiscal 2017 y dijo que volvería a abordar el tema en el próximo presupuesto.

kaoh

Quizá te interese: Trump pensó que ser presidente de Estados Unidos ‘sería más fácil’

(Vía Reuters)




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados