Así se festejará el Año Nuevo chino en la Ciudad de México

Así se festejará el Año Nuevo chino en la Ciudad de México

Si no tuviste suficiente con los festejos para dar la bienvenida al 2018 el pasado 31 de diciembre, ahora tienes la oportunidad para festejar la llegada del Año Nuevo Chino.

El próximo 16 de febrero es la fecha marcada para celebrar el arribo del nuevo año chino, el cual acabará hasta el 4 de febrero de 2019. Y como ya es una tradición, el Barrio Chino de la Ciudad de México se llenará de festejos.

Cada año se realizan eventos especiales para celebrar el evento y este año no será la excepción. Además de los tradicionales platillos especiales de la cultura, los rituales y la pirotecnia, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de disfraces temático.

Este concurso está organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales, y tendrá como sede al Ángel de la Independencia. La cita es el próximo domingo 11 de febrero y los premios van desde celulares hasta un viaje a China.

Tampoco pueden faltar las tradicionales danzas del león y dragón chino, muy populares en el país asiático que se dice atraen la buena suerte y ahuyentan a los malos espíritus. Si no sabes de qué van estas danzas, aquí te dejamos cómo fueron las del año pasado para que te animes a asistir en esta edición.

Quizá también te estés preguntando por qué en China se celebra en otras fechas el Año Nuevo. Bueno, lo que pasa es que este país (entre otros asiáticos) el calendario se rige por el ciclo de la Luna, y este puede variar entre finales de enero y principios de febrero.

Hay que recordar que este calendario es el más antiguo que se tenga conocimiento, pues se remonta al años 2637 A.C. El Año Nuevo Chino 2018 representa el 4716 para esta cultura y le corresponde el Año del Perro de Tierra.

Así que ya lo sabes, no puedes perderte de las celebraciones por este Año Nuevo Chino y todos los eventos que se organizarán gracias al Gobierno de CDMX en conjunto con la Delegación Cuauhtémoc.

La cita es en la Segunda Calle Dolores en la colonia Centro del próximo jueves 15 al domingo 18 de febrero.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados