Decenas de cubrebocas invaden las playas de Cancún

Decenas de cubrebocas invaden las playas de Cancún

La organización ciudadana Snorkeling For Trash, reanudó las jornadas de limpieza en las playas del estado de Quintana Roo, pero se llevaron una sorpresa al encontrar decenas de cubrebocas en los mares.

Daniel Rodríguez, uno de los fundadores del colectivo, explicó a Efe que en cada una de las recolecciones de basura que han hecho en playas de Cancún y Solidaridad, han recogido “decenas de cubrebocas o mascarillas desechables y reutilizables”.

Normalmente los integrantes de la organización encontraban copas de plástico con logotipos de los hoteles, vasos desechables, latas de cerveza, botellas de refresco; envolturas de comida chatarra y hasta ropa interior, pero no se imaginaban encontrarse con cubrebocas.

Snorkeling For Trash considera que uno de los problemas es que en las playas de la zona hotelera de Cancún no cuentan con suficientes botes de basura.

“La playas de los hoteles están muy contaminadas y eso es increíble. Tú sabes la cantidad de dinero que generan los hoteles. No es complicado ni caro poner buzos a limpiar de vez en cuando o encargarte de que tu basura no llegue al mar”, precisaron.

Desde el pasado12 de agosto de 2019, los integrantes de Snorkeling For Trash acuden cada fin de semana a limpiar arenales y una porción de fondo marino de playas de la zona hotelera de Cancún y Playa del Carmen.

Te puede interesar: La laguna de Bacalar está perdiendo sus siete colores por la contaminación



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados