Este purificador chino gigante planea terminar con la contaminación

Este purificador chino gigante planea terminar con la contaminación

La solución a uno delos mayores problemas de las grandes ciudades pareció llegar (una vez más) desde China

China construyó un purificador de aire gigante en la ciudad de Xi’an, con el que pretende combatir la alta contaminación a través de sus 100 metros de altura y en un área de 10 kilómetros cuadrados.

Relacionado: En dos años esta empresa china ya se volvió una de las favoritas de los mexicanos

Es el purificador más grande del mundo y al parecer la única opción viable para terminar con la contaminación en China, después de desechar el uso de drones, cerrar miles de fábricas y construir nuevas ciudades.

Empezó a operar el año pasado y consta de un conjunto de invernaderos que lo rodean en un área aproximada de medio campo de fútbol. Absorbe el aire contaminado y lo introduce a los invernaderos donde energía solar lo calienta y filtra hasta llegar a la parte superior de purificador y salir limpio.

Se instaló más de una docena de estaciones en las áreas cercanas para registrar el impacto de la torre en la contaminación. Se redujo un 15% el volumen de partículas asociadas a enfermedades respiratorias vertiendo diariamente 10 millones de metros cúbicos de aire limpio a la atmósfera.

Puede seguir absorbiendo la radiación solar también en invierno. A pesar de sus 100 metros de altura, es un modelo a escala de un proyecto más grande de 200 metros de altura que actúe a 30 km2.

Quizá te interese: China le declara la guerra a Space X, agárrate Elon Musk



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados