#Grande Mexicano diseña la portada para National Geographic… y el mundo

#Grande Mexicano diseña la portada para National Geographic… y el mundo

Muchos han sido los que quedaron rendidos ante la portada de este mexicano que con pocas palabras ha removido conciencias…

Desde hace más de 50 años, la revista National Geographic se convirtió en el referente por excelencia de los problemas que aquejan a la humanidad y la naturaleza.

Para la edición de junio 2018, la revista lanzó una portada –foto-ilustración– diseñada por el artista mexicano Jorge Gamboa, titulada ‘Un mar de plástico’, en la que retrata el uso indiscriminado de este material frente a la limitada capacidad de reciclaje en el mundo.

La portada muestra una bolsa de plástico donde más de la mitad, sumergida, tiene forma de bolsa y la parte que sale del agua, representa la punta de un iceberg.

El mexicano ya había presentado la imagen a la Bienal del Póster de Bolivia en 2017, donde ganó el primer lugar en la categoría de Política y sociedad.

La portada ha tenido gran aceptación en redes sociales…

Cada año, ocho millones de plástico terminan en el océano y comienzan a biodegradarse después de 450 años. Como parte de la iniciativa para terminar con el problema, National Geographic eliminará el uso de plástico para envolver la revista impresa.

La gravedad del tema es mayor a lo que se muestra en la superficie, ¿Qué opinas?

#gpa

Quizá te interese: Este graffitero de origen zapoteca llevó su arte a Dubái

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados