Una corte de Chile ordenó al banco Santander devolver 3 millones 24 mil 554 pesos chilenos (76 mil pesos mexicanos) a una clienta que fue víctima de un robo de identidad.
El dinero fue sustraído de la tarjeta de crédito de la afectada, en diciembre del 2020 y el propio banco le notificó a la clienta del movimiento inusual en su cuenta.
Al percatarse del movimiento, la cuentahabiente presentó una reclamación al banco para que le devolvieran su dinero, pero Santander se negó y se fueron a juicio.
Te puede interesar: Clienta denuncia que Santander le “desapareció” su liquidación
Tras analizar las pruebas, el Juzgado de Policía Local de Coyhaique determinó que no había antecedentes para atribuir el acto doloso a la clienta, pero Santander no aceptó la sentencia y la impugnó.
Finalmente por decisión unánime de la Corte de Coyhaique se rechazó la impugnación y se ordenó al banco restituir el dinero a la clienta afectada.
“Incluso para el Banco las operaciones reclamadas resultaron sospechosas al momento de efectuarse, conforme a los procesos de seguridad que tiene implementado, por lo cual procedió a advertir (a la clienta)”, se lee en el fallo.