Ayer, varios CEOs ganaron más dinero que sus empleados en un año

Ayer, varios CEOs ganaron más dinero que sus empleados en un año

Enero 4 de 2017, un día cualquiera para la mayoría de los empleados, pero uno muy, muy especial para 100 de los jefes más acaudalados del mundo.

Los expertos financieros británicos acuñaron el término ‘Miércoles de Gatos Gordos’, para referirse al día en que los ejecutivos de más alto nivel reciben su pago anual.

Relacionado: Mujeres CEOs, ¿las culpables de las crisis empresariales?

Como su nombre lo sugiere, la cantidad que reciben estos CEOs por su trabajo es estratosférica cuando se le compara con el salario mensual que gana la mayoría de los empleados que trabajan en sus compañías.

Para calcular cuánto tardarían las cabezas de las 100 empresas que figuran en la lista del diario Financial Times de las más importantes de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE 100, los periodistas de Quartz compararon datos de la agencia Bloomberg y algunas variantes laborales hipotéticas.

¿Qué tan rápido los CEOs más ricos acumularon el salario anual promedio?

atlas_B1B46CsHg@2x

El resultado es un diagrama que deja ver que los jefes de las empresas más importantes de Sudáfrica tardan aproximadamente 7.3 horas en llevarse al bolsillo lo que sus empleados acumularían en un año entero.

giphy (77)

En otras palabras, un CEO en Johannesburgo ganó poco más de 541 veces el salario promedio anual en Sudáfrica antes de que dieran las 3:30 de la tarde del 4 de enero de 2017.

Por otro lado, Quartz recuerda que el director ejecutivo mejor pagado en Estados Unidos se llevó a casa 340 veces más dinero que la mayoría que sus empleados.

La abismal brecha que existe entre el salario de un CEO y un trabajador común es un problema que muchos especialistas han relacionado con baja productividad, poca lealtad hacia las compañías y una gran rotación de personal.

Sin embargo, el fenómeno parece lejos de resolverse y más en una industria donde las ganancias de más de siete cifras son la orden del día.

También te interesará: ¿Qué le dijo Trump al CEO de Apple por teléfono?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados