Afamado y adinerado, así fue Stephen Hawking y esta es la fortuna que dejó

Afamado y adinerado, así fue Stephen Hawking y esta es la fortuna que dejó

Quien dijo que de la ciencia no se vive o se muere de pobre, estaba en un error y para muestra el icónico científico británico Stephen Hawking…

Considerado como uno de los científicos más influyentes después de Albert Einstein, tenía un nada despreciable sueldo en la Universidad de Cambridge de 3 millones de dólares anuales, es decir, alrededor de 9 mil millones de pesos.

Claro está que no fue su única fuente de ingresos, también recibía regalías por derechos de autor. Su libro más vendido ‘Una breve historia del tiempo’, se tradujo a 35 idiomas y vendió 10 millones de copias en 10 años.

En 2012 ganó el Premio de Física Fundamental (Fundamental Physics Prize) que traía consigo 3 millones de dólares. Esto, aunado a los ingresos por sus apariciones en conferencias y programas de televisión, que sumaron 20 millones de dólares más a su cuenta bancaria.

Pero no era que despilfarrara el dinero o se creyera un hombre rico y acaudalado, el dinero que poseía lo empleaba, entre otras cosas, para financiar el costoso cuidado que requería la enfermedad que durante casi toda su vida padeció.

En un artículo que Hawking escribió para el periódico ‘The Guardian’ sobre la actitud de la sociedad hacia el dinero dijo:

“… aunque la riqueza ha jugado un papel importante en mi vida, por supuesto que he tenido una relación diferente con la mayoría de las personas. Pagar por mi cuidado como un hombre severamente discapacitado, y mi trabajo, es crucial; la adquisición de posesiones no lo es. No sé qué haría con un caballo de carreras, o incluso un Ferrari, incluso si pudiera pagar uno. Así que he llegado a ver el dinero como un facilitador, como un medio para un fin, ya sea por ideas, salud o seguridad, pero nunca como un fin en sí mismo”.

Qué opinas sobre la perspectiva de Hawking sobre el dinero y la cantidad que poseía…

Quizá te interese: Así funcionaban las computadoras que le permitían hablar a Stephen Hawking

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados