“Mamá Coco” existe y vive de forma humilde en Michoacán

“Mamá Coco” existe y vive de forma humilde en Michoacán

Disney ha reconocido que se inspiró en las tradiciones del Día de Muertos celebradas en Michoacán para poder realizar su película Coco, que recaudó 807 millones de dólares en taquillas.

Sin embargo, no sólo se inspiró en los lugares, pues en Michoacán vive una mujer llamada María Salud Ramírez, quien comparte muchas similitudes con “Mamá Coco” y ha ganado gran popularidad entre los niños.

María Salud tiene 107 años y vive en Santa Fe de la Laguna, un pueblo purépecha cercano a Pátzcuaro, que también aparece en la película como el hogar de la familia Rivera.

La mujer recibe visitas en su casa de familias de todo el mundo que la quieren conocer y ella misma ha dicho en entrevistas que los productores le sacaron fotografías durante sus viajes al poblado.

Director de Coco niega que usaran la imagen de María Salud

Luego de que varios medios y turistas aseguraran que Mamá Coco es real y está viva, Lee Unkrich, el director de la película ha negado que el personaje esté inspirado en una persona real.

“Esta no es una historia real. El personaje de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella surgió únicamente de nuestra imaginación”, escribió Unkrich en 2018.

Sin embargo, el personaje sigue causando polémica y en redes sociales muchos usuarios afirman que Disney uso el rostro de María Salud para hacer dinero, mientras ella continúa viviendo en condiciones de pobreza.

Te puede interesar: Películas de Disney que fueron un fracaso en taquillas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados