¿Tu apellido podría ser un determinante en tu futuro?

¿Tu apellido podría ser un determinante en tu futuro?

Tu nombre y apellido pueden ser un gran determinante en tu destino. Varios estudios demuestran que mas allá de ser una superstición, esta idea no está muy alejada de la realidad.

La primera letra de un nombre resulta ser importante no sólo para directorios o bases de datos, muchas empresas y personas se basan todo el tiempo en el orden alfabético. El posicionamiento alfabético puede afectar sutilmente las elecciones que hace la gente, con consecuencias de largo alcance.

Un ejemplo de esto son los inversionistas. Dos trabajos de investigación hechos por Review of Finance, constataron que las acciones con nombres cercanos al inicio del alfabeto se negocian con más frecuencia que las cercanas al final.

Pero ¿qué pasa con los apellidos? ¿Realmente afecta?

Dos economistas de la Universidad de Colorado hallaron pruebas contundentes de que la primera letra del apellido importa considerablemente, especialmente siendo joven.

El profesor Jeffrey Zax y el estudiante de posgrado Alexander Cauley analizaron datos sobre la vida de más de 3 mil varones que se graduaron en escuelas secundarias de Wisconsin en 1957.

Comprobaron que los que tenían apellidos cercanos al final del alfabeto rindieron menos en la escuela secundaria y en la universidad; por consiguiente también en el mercado de trabajo al comienzo de sus carreras.

Las conclusiones se basan que los maestros prestan menos atención a los alumnos que figuran más abajo en las listas de sus clases.

(Vía el Financiero)

Quizá te interese: Así será el Samsung Galaxy S8, de acuerdo con reportes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados