Clienta denuncia que Santander le “desapareció” su liquidación

Clienta denuncia que Santander le “desapareció” su liquidación

Una usuaria llamada Patricia Gutiérrez-Otero lanzó una petición en la plataforma Change.org para exigir que el banco Santander les regrese su dinero a todos los clientes que lo perdieron por fraudes en la banca móvil.

La víctima señaló que después de perder su empleo, guardó su liquidación en Santander, pero un día desapareció a través de tres transferencias bancarias y en el banco no hicieron nada para ayudarla.

“Hice todo lo que pude para que ese dinero me fuera devuelto porque me sentía víctima de una injusticia. Fue algo imposible, el banco me dio con la puerta en las narices diciendo que mi petición era improcedente señalándome así como mentirosa y culpable, sin hacer una verdadera averiguación”, recordó Patricia.

La víctima relató que en su búsqueda de justicia se encontró con un grupo en Facebook llamado “Defraudados por Santander México” donde en menos de 2 semanas se juntaron 500 personas que también fueron víctimas de “robos o fraudes”.

En la petición que ya lleva más de 14 mil firmas, Patricia pide a las autoridades mexicanas, así como a Santander España y México, que les hagan justicia y les regresen su dinero”

“En otros países, el gobierno exige que los bancos respondan por el dinero que los cuentahabientes tienen resguardado en los bancos, y, en caso de un delito, los clientes no son los primeros acusados. SANTANDER MX no actúa así.”

Te puede interesar: Clienta pierde los ahorros de su vida por una llamada falsa de Scotiabank

La usuaria también ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para que se difunda la petición y otras víctimas cuenten sus casos a través de los hashtag #SoyVíctimaSantander y #SantanderVulnerable.

Te puede interesar: Lo corren de Hotel City Express y le dan 62 pesos de liquidación



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados