Le niegan el trabajo por sonreír “demasiado” en la entrevista

Le niegan el trabajo por sonreír “demasiado” en la entrevista

Aunque no era la primera vez que la rechazaban de un trabajo, una joven se llevó una sorpresa cuando le dijeron que no le darían el puesto por “sonreír demasiado” durante la entrevista de selección.

Manuela Fernández, una profesionista de Buenos Aires, compartió en su perfil de LinkedIn que fue rechazada de un empleo por ser muy simpática, a pesar de cumplir con el perfil que buscaba la empresa.

La joven explicó que se postuló a un empleo, sin saber que era la misma vacante que le habían negado hace un mes, pero al día siguiente recibió un correo electrónico del reclutador con el “feedback” de por qué no la eligieron.

“Nos pareció interesante tu CV y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista”, decía el correo.

Te puede interesar: Despiden a mujer por comer sobre el CV de un joven que buscaba empleo

El reclutador afirmó que no era nada personal, pero le escribió porque pensó que ese aspecto podía afectar el desempeño de su carrera en el futuro.

“Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, explicó el reclutador.

A pesar de las razones por las que fue rechazada, Manuela afirmó que seguirá con su misma actitud positiva y continúa buscando empleo en el área de Recursos Humanos.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados