Científicos lograron editar el primer embrión humano

vía Sanihub
vía Sanihub

Un grupo de investigadores en Estados Unidos fue el primero en editar un embrión humano, lo que representa un paso importante hacia la creación de seres humanos genéticamente modificados.

La hazaña se llevó a cabo con la tecnología CRISPR, que en un futuro permitirá eliminar, editar o agregar nuevos genes para erradicar enfermedades genéticas o mejorar funciones biológicas de las personas, las modificaciones incluso podrían dar lugar a una nueva clase de seres humanos (o superhumanos).

Hasta el momento hay pocos detalles sobre el procedimiento realizado por los investigadores, pero fuentes cercanas al proyecto dijeron que los científicos cambiaron el ADN de una de las células de embriones unicelulares con la tecnología de edición genética CRISPR.

Los embriones no fueron implantados en un útero y sólo se permitió su desarrollo por un par de días, aunque se cree que esto se debe principalemente a cuestiones regulatorias.

CRISPR es una herramienta relativamente nueva, por lo que su uso involucra algunas consecuencias inesperadas, actualmente existe un debate sobre si su uso podría ocasionar mutaciones no intencionales en el genoma humano.

Sin embargo, el procedimiento realizado en Estados Unidos es una muestra el potencial de esta tecnología y un pequeño vistazo hacia el nacimiento del primer bebé genéticamente modificado.

ailg

(Vía ScienceAlert)

Quizá te interese: Teletransportan por primera vez algo de la Tierra al espacio sideral




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados