A un lado Elon Musk, Emiratos Árabes Unidos también quiere colonizar Marte

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Parece que Elon Musk ya tiene competencia en su plan para colonizar Marte, Emiratos Árabes Unidos también quiere crear una civilización en el planeta rojo.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro del país, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, mencionó que existen planes para “crear una mini-ciudad y comunidad en Marte a través de cooperación internacional” en los próximos 100 años. El proyecto lleva el nombre de Marte 2117.

La nación ha estado colaborando con Reino Unido y Francia para lanzar una sonda de exploración espacial al planeta en 2021.

El proyecto a largo plazo, que se presentó en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos, se desarrollará en diversas etapas que abarcan la formación de profesionales especializados, el desarrollo de la nave para arribar a Marte, así como la creación de soluciones necesarias para habitar el planeta rojo.

El plan de Emiratos Árabes Unidos ofrece una línea del timepo más razonable que la de Elon Musk, quien pretende lanzar el primero cohete de Space X a Marte en 2023, con fecha estimada de llegada en 2026, aunque sí puntualizó que tomará entre 40 y 100 años crear una civilización totalmente sostenible en el planeta.

Quizá te interese: Elon Musk presenta su plan para colonizar Marte




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados