Esta app mexicana te ayuda a cuidar de tus hijos, aunque estén en la escuela

Esta app mexicana te ayuda a cuidar de tus hijos, aunque estén en la escuela

Si eres un padre de familia con horario de oficina que debe trabajar todo el día mientras su hijo está en la escuela, la app de este emprendedor mexicano te informará cuando tenga una mala conducta o si es necesario acudir a la escuela porque algo anda mal con él.

El mexicano Raúl Orive Herrera creó Aplicación Escolar, la app 100% nacional para generar una óptima comunicación entre la escuela, el padre de familia y los alumnos, para que esta etapa en la vida de los niños no se vea afectada de ninguna manera, permitiendo brindar la atención necesaria a los hijos aún cuando se esté laborando.

Relacionado: Mexicanos proponen producir agua a partir del aire

Con un solo clic los padres podrán estar al tanto en tiempo real del desempeño académico de sus hijos. Son mensajes similares a los de whatsapp con información sobre calificaciones, tareas, pagos, circulares, etc. ‘Es una app práctica, sencilla y funcional’, asegura Raúl Orive, CEO de esta aplicación.

Basta con que las escuelas se acerquen a los creadores para adaptar la app a las necesidades de cada institución. Actualmente sólo están en esta app escuelas privadas, ya que son las que han podido costear el monto de implementación de 30 mil pesos, con mantenimiento anual de 6 mil pesos por cada 400 alumnos.

Después de solicitarla, los padres pueden descargarla gratuitamente con el nombre de la escuela, al registrarse pueden empezar a recibir toda la información sobre sus hijos a través del menú: mensajes, seguimientos académicos y pagos, sin importar la cantidad de hijos que tengan en el mismo colegio.

La idea de esta app surgió en 2015 cuando Raúl Orive y su socio, Ricardo Estrada lanzaron una prueba piloto para un instituto, sin embargo, el proyecto fracasó, así que tuvieron que reembolsar al colegio 80 mil pesos.

Pero ellos no desistieron y actualmente Aplicación Escolar lleva año y medio en funcionamiento y abarca escuelas desde nivel guardería hasta maestría.

‘Nos dimos cuenta de que la mejor manera de contribuir a la sociedad es el ámbito de la educación. Estamos haciendo lo necesario para colocar al país a la par del crecimiento de la tecnología’, explicó Raúl.

Gracias a esta aplicación se ha detectado el ingreso de bebidas alcohólicas a las escuelas y se han atendido temas de mala conducta en alumnos.

gpa

Te podrá interesar: EU intensificará revisión de mexicanos que quieran volar con su laptop




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados