5 inventores brillantes con menos de 18 años

5 inventores brillantes con menos de 18 años

Su destreza intelectual no conoce edad, no llegan ni a los 18 años y ya han sido reconocidos por empresas como Intel y Google.

Las ideas de estos jóvenes genios pueden cambiar la forma en la que se realizan diversas tareas, impactando y beneficiando a miles de personas.

Relacionado: Ellos son los 9 jóvenes mexicanos más innovadores

Aquí te presentamos a estas mentes del futuro:

1. Kylie Simons – i-PACK

A los ocho años le diagnosticaron rabdomiosarcoma, un cáncer de tejidos por el que tuvo que someterse a quimioterapias.

Fue entonces que surgió la idea de crear una mochila que le facilitara, a ella, y a otros niños con cáncer, el proceso del tratamiento.

Su mochila, sustituye los postes IV que sostienen tubos, cables y botellas con el medicamento, que limitan la movilidad del paciente, por mochilas con estabilizadores de varillas internas, bomba, controlador y bobina que sostienen la bolsa con medicamento.

También creó la campaña GoFundMe para que su mochila i-Pack, llegue a más personas.

2. Paige Brown – agua purificada

Con 17 años desarrolló un dispositivo capaz de extraer el fósforo dañino del agua y lograr un líquido potable de mayor calidad y sólo tuvo que gastar 3 dólares.

Su dispositivo se compone de grupos de gel extraídos de las algas, conocido como alginato, que están rellenos de un bloque de espuma sostenido por unas pinzas para el cabello.

Gracias a este innovador desarrollo ganó el Global Good Prize de 150 mil dólares en la Feria de Ciencia y Talento de Intel.

3. Kenneth Shinozuka – seguridad para personas con Alzheimer 

El joven Kenneth Shinozuka desarrolló una app para evitar que los pacientes de Alzheimer deambulen por la noche.

La aplicación Safe Wander supervisa la actividad de las personas con esta enfermedad, notificando a los familiares cuando el individuo abandona su cama o se dirige hacia algún lugar.

La plataforma almacena los datos, permitiendo a la familia llevar dicha información al médico para determinar la condición del paciente.

Este proyecto, que desarrolló para ayudar a su abuelo con Alzheimer y quien ya había sufrido algunos accidentes por deambular sin supervisión, le hizo ganador de un premio de 50 mil dólares en el Scientific American Science in Action Award y fue finalista del Google Science Fair, ambos reconocimientos en 2014.

4. Anurudh Ganesan – Vacunas para todos

Este joven hindú, desde muy pequeño vivió en carne propia lo que era la escases en su país cuando no pudo ser vacunado contra la polio.

Por ello, Ganesan desarrolló un dispositivo que equipa un refrigerador de plástico en una bicicleta para que una persona haga la entrega del recipiente frío, impulsado por energía mecánica, en lugar de electricidad.

Cualquier médico trasladar el VAXXWAGON, como llamó a su proyecto, en su bicicleta y enfriarlo con la energía generada a través del pedaleo, asegurando que, pese a la exposición a altas temperaturas durante su traslado, las vacuas no pierdan su efectividad.

Después de presentar su proyecto en Google Science Fair, ganó el reconocimiento LEGO Education Builder Award.

5. Olivia Hallisey – Detección del ébola en 30 minutos

En 2016, esta joven de 16 años ganó el primer lugar en la Google Science Fair por desarrollar un método de detección del ébola, con efectividad en menos de 30 minutos, mientras que las alternativas actuales tardan hasta 12 horas.

Para logarlo, mezcló sustancias químicas con la muestra de sangre de una persona, la cual cambia de color si los químicos reaccionan con una proteína clave en el virus.

Este método resulta innovador debido a que la mezcla química que utiliza es capaz de preservar la muestra sin refrigeración, facilitando su transportación a áreas rurales que carecen de electricidad o a distancias lejanas.

Te podrá interesar: ¿Tienes un proyecto creativo? Estas son las aceleradoras, incubadoras y espacios de coworking que debes conocer



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados