Él es el único investigador mexicano en la Academia Nacional de Ciencia de EU

Él es el único investigador mexicano en la Academia Nacional de Ciencia de EU

Pocos tienen la distinción de pertenecer a esta importante institución y él es el único en la lista de este año…

Gerardo Ceballos González es investigador en el Instituto de Ecología de la UNAM y recientemente encabezó uno de los proyectos de biodiversidad más importantes de los últimos años. Descubrió nuevas especies de mamíferos y anfibios en la selva entre Ecuador y Perú.

Gracias a este descubrimiento fue elegido como miembro de la National Academy of Sciences de EU. Quienes pertenecen a la academia fungen como consejeros en ciencia, ingeniería y medicina.

Su labor se orienta a la conservación de la naturaleza, es precursor en la clasificación de especies en peligro de extinción, gracias a él fue expedida la Norma Oficial Mexicana en favor de la conservación y protección de la biodiversidad amenazada.

‘Podemos superar un colapso financiero, social o político, pero si no solucionamos la catástrofe ambiental actual, será imposible recuperarnos’, por lo que considera vital equilibrar la conservación de la naturaleza con el desarrollo económico.

Ha escrito 35 libros y 350 artículos científicos para revistas internacionales con los que ha ganado incontables reconocimientos. Le debemos las reservas de manglares y selvas en el país. En 2005 realizó el primer estudio que sintetizó la distribución de las 5 mil especies de mamíferos en el mundo.

Quizá te interese: Lo rechazaron, pero este mexicano no se rindió y ahora creará robots en Japón

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados