Mexicanos ganan certamen de innovación con cama inteligente

Mexicanos ganan certamen de innovación con cama inteligente

¿Te imaginas una cama que te ayude a descansar mejor y puedas controlar desde una app? Estas son algunas características del proyecto innovador creado por estudiantes mexicanos y que fue reconocido en un certamen internacional.

Bed Us es una cama inteligente que ofrece cinco posiciones ergonómicas (colchón liso, gravedad cero, de lectura, descanso de piernas y antirronquidos) e integra tecnologías de aromaterapia, sistema de masaje, luz para lectura y conectividad Bluetooth para escuchar música, así como sensores que miden los patrones de sueño del usuario.

El dispositivo se acompaña de una aplicación para iOS y Android desde la que pueden controlarse diferentes aspectos, visualizar los datos obtenidos por los sensores o programar su posición preferida.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Emmanuel Campos explicó que con este proyecto buscan disminuir problemas como el estrés al brindar un mejor descanso a las personas.

El proyecto mexicano fue el único del continente americano y se presentó junto a otros 300 proyectos de 20 países en cinco categorías: Diseño, Medicina, Eléctrica y Mecánica, Materiales Renovables y Desarrollos Biológicos.

Le principal intención de los mexicanos al acudir a la feria internacional fue probar su capacidad ante otros participantes, pero el triunfo reveló que además de innovador, su proyecto puede ser rentable; quizá en un futuro se comercialicen camas inteligentes hechas en México.

Quizá te interese: Mexicanos crean un sostén capaz de detectar el cáncer de mama




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados