Bill Gates revela cuál es la mayor equivocación que cometió en su carrera

Bill Gates revela cuál es la mayor equivocación que cometió en su carrera

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien actualmente se encuentra retirado tras dejar la presidencia de la empresa en 2014, admitió que la mayor equivocación de su carrera fue no haber desarrollado un sistema operativo móvil que tuviera el lugar que hoy ocupa el Android, de Google.

“El error más grande que he cometido es la mala gestión que causó que Microsoft no sea lo que hoy es Android. Es decir, Android es la plataforma móvil estándar que no es de Apple. Eso era algo con lo que naturalmente Microsoft tenía que quedarse”, explicó Gates en entrevista para la compañía Village Global.

Gates decidió cargar con la responsabilidad de no liderar el mercado móvil, pues aunque dejó de ser el CEO de la compañía en el 2000, siguió como arquitecto jefe de software hasta 2008, año en que se comenzó a gestar Windows Phone como respuesta a iOS y Android.

Aunque en realidad el principal responsable fue Steve Ballmer, quien era el CEO de Microsoft en 2008, y subestimó al iPhone, asegurando que no tendría éxito porque carecía de un teclado.

Para Gates en el mundo del software el ganador es el que se queda con todo y en términos financieros, ha hecho la estimación de que ese error les costó 400 mil millones de dólares.

“No asignamos a las mejores personas para hacer el trabajo. Por lo tanto, es el mayor error que cometí en términos de algo que estaba claramente dentro de nuestro conjunto de habilidades. Éramos la compañía que debería haber logrado eso y no lo hicimos”, reiteró Gates en el Economic Club.

Te podría interesar: Apple pide a Trump parar el pleito con China porque van a perder




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados