Google demandará a Uber por usar tecnología robada en sus vehículos autónomos

Otto/Uber
Otto/Uber

Dos gigantes de Silicon Valley se enfrentarán legalmente. Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Alphabet (matriz de Google), demandará a Otto, la empresa de camiones autónomos que compró Uber, por robar su tecnología.

Otto es una firma que cofundó Anthony Levandowski tras dejar su empleo en Google, donde era parte de la división de vehículos autónomos; Alphabet lo acusa de haberse llevado documentos confidenciales para usarlos en su compañía.

Waymo dice que Levandowski descargó 14 mil documentos a una memoria externa, incluyendo un diseño de una placa de circuito LiDAR, de acuerdo con información del portal Recode.

“La Placa Replicada refleja la propiedad altamente confidencial de la tecnología LiDAR de Waymo y sus secretos comerciales. Asimismo, la Placa Replicada está específicamente diseñada para ser usada en conjunto con otros secretos comerciales de Waymo y en un contexto de sistemas LiDAR protegidos por patentes de Waymo”, indica Alphabet en la demanda.

La firma agrega que tanto las placas que usan los vehículos autónomos de Otto como los de Uber tienen una “enorme semejanza” con las de Waymo.

¿Qué es LiDAR?

El circuito LiDAR es una pieza crucial para el desarrollo de la tecnología de manejo autónomo, se emplea para producir una emisión laser hacia diversos objetos y en conjunto con las cámaras y otros radares, permite que el auto tenga una “imagen” de lo que le rodea.

Quizá te interese: Ni Google ni Tesla, ALVINN fue el primer vehículo autónomo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados