¿Por qué la leche de cucaracha podría ser el superalimento del futuro?

¿Por qué la leche de cucaracha podría ser el superalimento del futuro?

Los superalimentos son aquellos productos que tienen una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas, y aunque a algunos pueda parecerles desagradable, la leche de cucaracha sería uno de ellos.

De acuerdo con El Foro Económico Mundial, aunque la mayoría de las cucarachas no producen leche, existe una especie, la Diploptera punctata, que se distingue por ser la única que da a luz a sus crías y por bombear un tipo de ‘leche’ para alimentarlas.

Esta leche ha llamado la atención de los investigadores porque entre los cristales que contiene, hay uno con proteínas que tiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en la leche de búfala (que es más nutritiva que la leche de vaca).

Aunque ordeñar cucarachas no parece una opción factible, pues para obtener la leche, los investigadores tienen que esperar cerca de 40 días, cuando el insecto maduró, tuvo a sus crías y empezó a lactar, luego de esto, se le debe matar y escarbar el saco donde se encuentran los cristales.

Sin embargo, un equipo encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína de leche para intentar replicarlos en el laboratorio.

Los resultados están siendo prometedores y pronto podría haber en el mercado un producto con las mismas proteínas de la leche de cucaracha para alimentar a la población.

Te podría interesar: Mexicanos crean método para acabar con el sargazo 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados