Google creó su propio adblocker para combatir la publicidad en internet

Google creó su propio adblocker para combatir la publicidad en internet

Los molestos anuncios que salen por todas partes en internet ya tienen fecha de caducidad… hoy es el día.

A partir de este jueves 15 de febrero comenzará a funcionar el nuevo ‘adblock’ de Google, que cerrará los banners y trackers. Aplicará para la publicidad que no cumpla con las normas de la Coalition for Better Ads, un grupo integrado por anunciantes, medios y plataformas que buscan la mejora de los formatos publicitarios en internet y proteger a los usuarios de anuncios ‘intrusivos’.

Relacionado: Google firmó acuerdo con HTC para diseñar y fabricar sus propios smartphones

Chrome bloqueará los vídeos autoplay y los pop-ups, esos anuncios molestos que se reproducen sin previo aviso, los que te hacen esperar antes de poder acceder a una página y las ventanas emergentes, los banners que te siguen cuando haces scroll y anuncios que ocupen más del 30% de la pantalla.

Google analizará primero si un sitio web está publicando anuncios no deseados y calificará al sitio. Si el sitio no cumple con los estándares solicitados será notificado para que cambie sus prácticas publicitarias y de no hacerlo, sus anuncios se bloquearán de forma predeterminada después de 30 días.

Ahora, al visitar un sitio que esté en la lista negra de Chrome, aparecerá un nuncio en la barra de direcciones (versión de escritorio) o en la parte baja del navegador (versión móvil), indicando que los anuncios fueron bloqueados y con la opción de activarlos si lo deseas.

No es la primera empresa que hace esto, Apple adoptó medidas similares con su navegador Safari.

Te podrá interesar: Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados