Android Pie: Estas son las principales novedades del sistema operativo

Android Pie: Estas son las principales novedades del sistema operativo

Google acaba de lanzar Android Pie, una nueva versión de su sistema operativo que ya está disponible para quienes tienen teléfonos Pixel y que en los próximos meses llegará a más usuarios.

El nuevo software será más simple e intuitivo y estas serán las principales características:

Controlar el tiempo que pasas en el celular

Android Pie incluirá la característica “Digital Wellbeing” que registra desde cuántas veces desbloqueas la pantalla del celular hasta el tiempo que le dedicas a cada app. Así, puedes configurar límites de uso y bloqueos.

También es posible activar un modo nocturno llamado “Wind Down” a final del día y silenciar alertas o llamadas.

Tus notificaciones serán diferentes

Las notificaciones tendrán imágenes en miniatura de la persona que te manda algo, además de ofrecer una vista previa de lo que te enviaron.

La batería te durará más

Buenas noticias si eres de los que tiene que llevar su cargador o una batería externa a todos lados, la actualización del sistema operativo de Android vendrá con una función de manejo de batería (Adaptative Battery) que organiza los procesos que hace tu smartphone en segundo plano para consumir menos energía.

También cuenta con sistemas de machine learning que analizan lo que haces en el teléfono y anticipan cuándo usarás ciertas apps.

Predecir lo que quieres hacer

Con ayuda de la inteligencia artificial, Android Pie tratará de adelantarse a lo que quieres hacer con tu teléfono, como abrir una app.

Navegación con gestos

Hasta ahora, Android ha dependido principalmente de los botones al final de la pantalla para navegar en las apps, pero ahora lo hará mediante movimientos del dedo, más al estilo del iPhone de Apple.

Quizá te interese: #AGUAS: Esta es la lista de los teléfonos Android que más fallan en 2018

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados