Los XV de Rubí ahora es un videojuego para Android

Los XV de Rubí ahora es un videojuego para Android

Lienzo, un desarrollador de videojuegos chihuahuense, acaba de crear un videojuego basado en los quince años de Rubí.

Con solo dos títulos en su haber, el pequeño estudio decidió subirse al tren del cumpleaños al que ‘todo México quiere ir’.

Relacionado: Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp para Android

Apropiadamente titulado Los XV de Rubí, el juego exclusivo para Android es gratuito y te deja ponerte en los zapatos de la joven que se hizo famosa por un accidente que se viralizó por Facebook.

Según los creadores de este título, el juego consiste en ser Rubí, quien tiene que recorrer las calles de La Joya, San Luis Potosí, para arrojar las invitaciones a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

SubiXV

Este título cuenta con una calificación alta y ha sido reseñado por 25 personas que no dudaron en descargarlo y probarlo en sus teléfonos móviles.

Hablamos con Adolfo Aguirre, productor y coordinador de mercadotecnia en Lienzo para preguntarle cuáles fueron las motivaciones del estudio para crear algo como Los XV de Rubí, el videojuego:

Desde Chihuahua hemos observado el fenómeno mundial en el que se convirtió la invitación a la fiesta de quince años de Rubí en México. La exposición que este evento ha tenido en Internet, nos motivó a tener un poco de diversión con este asunto, por lo que desarrollamos un pequeño videojuego gratuito para dispositivos Android. Conocíamos la gran atención que tenía este tema en las redes sociales, por lo que queríamos formar parte de la conversación y entretener a la gente.

Aguirre comentó que, gracias a su experiencia con títulos para PC y consolas, el equipo de Lienzo logró crear el juego desde cero en menos de una semana.

Si 2016 nos regaló un meme que podríamos decir que se salió de control fue este, el de el cumpleaños número 15 de una jovencita que permanecería en el anonimato de no ser por el poder de internet y un error de su padre al hacer la invitación a ‘sus XV’ en Facebook.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados