Nokia presenta su primer smartphone con Android

Nokia
Nokia

Antes de que el iPhone apareciera en el mapa, Nokia era la compañía líder en teléfonos móviles, ahora la marca quiere volver a la escena con el Nokia 6, un smartphone con sistema operativo Android 7.1que se venderá sólo en China por un precio de 201 euros (cerca de 4,592 pesos mexicanos).

El equipo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (el mismo tamaño que la del iPhone 7 Plus) con curvas laterales (al estilo del Samsung Galaxy Edge), 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y cámara de 16 megapixeles.

El equipo, que saldrá a la venta en las próximas semanas, también tendrá un botón de inicio con lector de huellas dactilares.

HMD Global, la compañía que adquirió la marca Nokia en 2016, indicó que sus equipos eventualmente llegarán a otros países y que anunciará futuros lanzamientos durante el primer semestre del año, de acuerdo con el sitio Xatakamovil, podrían ser entre cuatro y siete nuevos dispositivos.

El equipo será manufacturado por Foxconn (uno de los principales productores del teléfono de Apple) bajo licencia de HMD Global. ¿Logrará reconquistar al público?

Quizá te interese: Soul, el smartphone mexicano de 4,000 pesos con mejor cámara que el iPhone



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados