México a la vanguardia mundial en videojuegos

México a la vanguardia mundial en videojuegos

El desarrollo de software, animación y videojuegos en México ha cobrado relevancia para la economía nacional figurando como uno de los principales exportadores a nivel mundial.

El interés en México por la industria de los videojuegos y el entretenimiento es más grande de lo que se piensa y para muestra los 49.2 millones de gamers que lo posicionan como el segundo mercado de videojuegos más importante en América Latina, tan solo detrás de Brasil.

Relacionado: Mulaka, el juego mexicano que celebra la cultura tarahumara, llegará a PS4 y Xbox One

Juegos como Kleptocats para iOS y Android; Walk of Soul para PC Realm y Mulaka desarrollado por el estudio Lienzo son ejemplo del crecimiento que está teniendo en México.

Pese al largo camino que le queda por recorrer para representar una verdadera competencia ante las grandes potencias de desarrolladores de la industria, actualmente México se ubica como el sexto lugar como exportador de videojuegos, animación y software a nivel mundial.

Además, está en el número 13 en el rubro de videojuegos en cuanto a contenido liberado y consumido y es el mercado de América Latina que más gasta en entretenimiento electrónico, esto de acuerdo con Francisco N. González Diaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Estos contenidos y en general la industria creativa y cultural mexicana representan el 7.4% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y genera alrededor de 2 millones de empleos directos e indirectos.

Por tal motivo, Bancomext planea crear un plan de financiamiento para las desarrolladoras y estudios de animación nacionales.

gpa

Te podrá interesar: Tiene 17 años y gana 150 mil dólares por jugar videojuegos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados