Los smartphones y tablets son los dispositivos preferidos para conectarse a internet

Pexels
Pexels

Estás en el transporte público, levantas los ojos y todos están mirando su teléfono, actualizando sus redes sociales, sitios de noticias o visitando sus páginas preferidas. No es nada extraño, hoy más personas alrededor de mundo acceden a internet desde dispositivos móviles que a través de computadoras, de acuerdo con un estudio de StatCounter.

La firma de monitoreo del uso de internet reveló que octubre fue el primer mes en que el tráfico a través de dispositivos móviles a nivel global (51.2%) superó al de los equipos de escritorio (48.7%).

La tendencia se incrementó en los mercados emergentes, como India, donde los móviles representaron el 75% del tráfico en internet.

¿Y México?

La computadora sigue siendo el equipo electrónico preferido para navegar en internet en el país (55.4%), pero el uso de smartphones va en aumento; en octubre del año pasado los móviles representaron el 29.7% del tráfico en internet y este año la cifra llegó a 40.7 por ciento.

En cambio, el acceso a la red a través de tablets disminuyó, a pasar de 5.4% a 4.1% en el mismo periodo.

Si tienes una página web, hazla mobile-friendly

Prácticamente todos los negocios necesitan presencia en línea si quieren crecer y encontrar nuevos clientes. De acuerdo con el estudio, si tienes una empresa o eres un profesional que muestra su trabajo a través de un sitio web, te conviene hacer tu sitio más amigable para la navegación móvil, además de que el motor de búsqueda de Google favorece a este tipo de sitios.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados