#Fail: Arman panel de lactancia sin mujeres y les tiran con todo

#Fail: Arman panel de lactancia sin mujeres y les tiran con todo

La Secretaría de Salud organizó un foro sobre la importancia de la lactancia materna, pero el evento terminó acaparando la atención en redes sociales por otro motivo: la ausencia de mujeres entre los panelistas.

El objetivo del foro, denominado “Uniendo esfuerzos por la Lactancia Materna”, fue presentar las acciones que se han realizado para promover la lactancia materna y evitar la ingesta innecesaria de fórmulas y pedir que se refuercen.

En el panel totalmente integrado por hombres, participaron el secretario de Salud, José Narro Robles; Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción; Fabrice Salamanca de Cámara Nacional de Industriales de la Leche; Dagoberto Cortés de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, entre otros.

Las críticas y comentarios no se hicieron esperar:

Y no fueron los únicos

Además del foro sobre lactancia, se llevó a cabo otro evento en la Escuela Libre de Derecho donde presentaron la iniciativa “No Sin Mujeres”.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, el movimiento busca “fomentar la efectiva presencia femenina en el ámbito profesional y académico de las ciencias sociales”, pero también fueron criticados por la falta de mujeres panelistas.

Sin embargo, algunos participantes respondieron a las críticas y comentaron que los hombres ahí presentes se comprometieron a no participar en eventos que no contaran con “al menos una mujer en calidad de experta”.

Quizá te interese: Acoso en internet afecta más a mujeres que a hombres

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados