Travis Kalanick dejaría de ser el CEO de Uber

Flickr
Flickr

El fundador y CEO de Uber, Tavis Kalanick, podría apartarse temporalmente de su cargo en medio de los problemas que atraviesa la compañía derivado de una investigación sobre su tóxica cultura laboral, dijo una fuente a la agencia de noticias Reuters.

Aún no se toma ninguna determinación, pero la posibilidad fue contemplada durante la junta que el consejo de Uber sostuvo el domingo para discutir los resultados y recomendaciones del reporte liderado por la firma legal del exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

De acuerdo con el portal Recode, Kalanick dejaría el cargo por tres meses.

Durante la reunión también se habló de la salida del vicepresidente senior de Uber, Emil Michael, de la empresa. El ejecutivo, uno de los aliados más cercanos de Kalanick, estuvo involucrado en diversos incidentes, como un viaje a un bar de escorts en Corea del Sur con otros directivos de Uber, así como la obtención de los reportes médicos de una mujer que fue víctima de violación por parte de un conductor de la firma en India en 2014.

¿Quién tomaría el lugar de Kalanick?

Uber carece de un COO o un CFO que pueda asumir el rol de Travis mientras él se aleja y en un momento como el que atraviesa la compañía (en el que otros directivos podrían ser despedidos) nombrar a quien se encargue de un negocio que vale cerca de 70 mil millones de dólares y opera en más de 500 ciudades se vuelve aún más difícil.

Fuentes dijeron a Recode que Rachel Holt, gerente general de Estados Unidos y Canadá podría ser nombrada como CEO interina, mientras otros consideraron que en lugar de una persona, se instalaría un comité para dirigir la empresa.

ailg

Quizá te interese: Así es como el CEO de Uber recomendó tener sexo a sus empleados en una fiesta




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados