Esta empresa creó un gadget para evitar que sus empleados trabajen de más

Esta empresa creó un gadget para evitar que sus empleados trabajen de más

Esta empresa japonesa quiere que sus empelados dejen de hacer horas nalga y desarrolló un dron para que los eche de la oficina.

La empresa de limpieza y seguridad japonesa Taisei creó un dron para vigilar las oficinas y asegurarse que ninguna persona trabaje más de lo debido. El gadget fue desarrollado en conjunto con la empresa de drones NTT East.

La medida surgió porque en Japón las personas trabajan más de la cuenta, tanto que establecieron el término karoshi para referirse a las personas que literalmente mueren por trabajar demasiado.

El dron llamado T-Frend sobrevuela las oficinas y al encontrar a algún trabajador reproduce la canción Auld Lang Syne a todo volumen, tema escoses utilizado en Japón para anunciar que las tiendas están cerrando, según lo explica el sitio Japan Times.

T-Frend está equipado con una cámara que almacena imágenes en una tarjeta SD y permite monitorear en tiempo real las oficinas. Su objetivo es resultar tan molesto que los trabajadores no se concentren y decidan irse, así Norihiro Kato, director de la firma combate la cultura de trabajo en Japón.

El dron reconocer la localización exacta dentro del edificio sin necesidad de GPS. Su funcionamiento es autónomo, una vez que despega, hace el vuelo de vigilancia por una ruta preestablecida y al terminar regresa al punto de inicio.

Taisei pretende poner en práctica el T-Frend en abril de 2018. El precio por sus servicios ronda los 500 mil yenes al mes, poco más de 4 mil dólares.

Te podrá interesar: Lo que para ti es basura, para Japón vale oro, literal



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados