Didi Chuxing, el rival chino de Uber, ya tiene fecha para iniciar operaciones en México

Didi Chuxing, el rival chino de Uber, ya tiene fecha para iniciar operaciones en México

La empresa china quiere conocer los hábitos mexicanos y saber por dónde atacar a Uber y para ello empezará una prueba piloto en el país…

A fines del año pasado, Didi comenzó sus planes de expansión fuera de Asia y escogió a México para hacerlo. Este 3 de abril inició una fase de pruebas en Toluca, donde también está reclutando conductores.

Para el 17 de junio planea reducir sus tarifas un 20% y tener costos más bajos que Uber en la mayoría de los mercados. Ofrecerá bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros, y con ello ganar participación en este nuevo mercado y superar a Uber.

Pero este no es todo su plan para acabar con Uber, también implementará un botón de pánico para conductores y pasajeros que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia.

Recordemos que, en 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares en un intento por competir con la empresa china en su propio territorio.

Didi, que tiene sus oficinas en la colonia Juárez de la CDMX, aún no ja revelado en qué otras ciudades del país podría operar.

Quizá te interese: Este avión 100 % mexicano concursará en EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados