No más pantallas rotas de smartphone. Esta es la solución

No más pantallas rotas de smartphone. Esta es la solución

Las pantallas rotas de los smartphones son de las peores cosas que te pueden pasar, pero pronto ya no será problema, los cristales infracturables están por llegar.

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia (UNA) están decididos a que las pantallas rotas queden en un mal recuerdo.

¿Cómo? Añadiendo sodio y potasio a los cristales hechos de aluminio-silicato, lo cual forma una nueva nano-estructura en las pantallas que las hace más flexibles y resistentes a fracturas.

Charles le Losq, post doctorado en Geofísica es quien dirige este proyecto debido a su interés en los cristales que se usan en los smartphones, al asegurar que su estructura no es conocida de manera suficiente.

El investigador advierte que llegar a una pantalla más resistente requiere de un arduo trabajo y de colaboración con la industria, por lo que anticipa la entrega de resultados en unos cinco a diez años.

La investigación comenzó en 2010 y hasta el momento ha contado con la participación de científicos de Australia, China, Francia y Reino Unido, y especialistas en distintas áreas como química, ciencia de los materiales, física y geoquímica, entre otras.

Te podría interesar: Ni huella, ni cara, esta es la nueva tecnología con la que Samsung protegerá tu teléfono




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados