Los tarjetazos indebidos que están afectando a los usuarios de Uber

Los tarjetazos indebidos que están afectando a los usuarios de Uber

¿Pagas tus viajes de Uber con tarjetas de Banorte o Banco Azteca? Deberías revisar tu estado de cuenta.

En 2016, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) identificó casos de robo de datos bancarios a usuarios de Uber.

“Banco Azteca nos informó que Visa había tenido un tema de hackeo de Uber y que tenían muchos cargos no reconocidos”, dijo Mario Di Costanzo, el presidente del organismo.

Un caso parecido ocurrió con los clientes de Banorte entre agosto y octubre del año pasado, cuando aumentaron las reclamaciones por cargos no reconocidos ligados a transacciones de comercio electrónico, mencionó Di Costanzo.

Hace unos días, Uber reveló que en 2016 sufrió un hackeo masivo en el que robaron millones de datos (como cuentas bancarias, números telefónicos y direcciones) de usuarios y conductores.

En lugar de reportar el incidente de inmediato, Uber pagó 100 mil dólares a los hackers a cambio de borrar la información que obtuvieron.

La compañía indicó que por el momento no puede rechazar o confirmar si los usuarios de México están entre los afectados por el robo de información.

¿Qué puedes hacer mientras tanto? El presidente de la Condusef sugirió revisar tus estados de cuenta para ubicar cualquier operación que no reconozcas. En muchos casos, estos cargos son por montos menores a 100 pesos, por lo que muchos no se dan cuenta. Si encuentras cargos indebidos, contacta a tu banco.

Quizá te interese: Ahora los viajes en Uber estarán asegurados




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados