La trampa de los choferes de Uber en esta ciudad para cobrar de más

La trampa de los choferes de Uber en esta ciudad para cobrar de más

Si creías que el truco de alterar el taxímetro para cobrar de más era exclusivo del transporte en México, estabas en un error. En Lagos, Nigeria, los choferes de Uber se las han ingeniado para encarecer los viajes de las personas.

¿Cómo lo logran? A través Lockito, una app que crea una ruta falsa de GPS, con lo que consigue inflar el precio del viaje y hacer que pagues más de doble de lo que costaría normalmente.

El sitio Quartz explica que cuando un conductor usa la app, el GPS falso comienza a correr (y a calcular la tarifa equivocada) desde antes de que el pasajero se suba al auto y cuando el viaje inicia, el GPS real calcula la tarifa real, así que las personas terminan pagando una combinación de la real y la ficticia.

Uber sabe que algunos de sus conductores usan la app, una vocera de la empresa dijo al portal que hacerlo viola las reglas de la compañía y que están en alerta constante para detectar fraudes por parte de conductores y usuarios.

Hay una razón para hacerlo…

De acuerdo con los conductores en Lagos, la app comenzó a utilizarse luego de que Uber bajó 40% la tarifa inicial de sus viajes el pasado mayo, una medida que dejó inconformes a varios choferes.

Uno de los conductores entrevistados por Quartz admitió usar Lockito para alterar la tarifa de viajes alrededor de cinco veces a la semana y argumentó que lo hace para reunir el dinero necesario para pagarle al socio de Uber para el que trabaja (el dueño del auto).

Quizá te interese: Los taxis ahora tendrán taxímetro digital con el que competirán contra Uber en la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados