Lo que se sabe del impuesto que cobrarán a Uber, Airbnb y otras apps

Lo que se sabe del impuesto que cobrarán a Uber, Airbnb y otras apps

Como se había propuesto desde hace meses, el gobierno federal busca que las aplicaciones como Uber, Airbnb y Rappi paguen impuestos y esto ya se plantea en la Iniciativa de Decreto de la Ley de Ingresos del Paquete Económico 2020.

En la entrega del entregar el Paquete Económico 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso a los diputados que se aplique el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las plataformas digitales relacionadas con el servicio de transporte como Uber y Cabify.

El titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que se trate de la creación de nuevos impuestos, pues estos ya existen, sólo que no se cobraban.

“Esos impuestos ya existen, lo que pasaba es que no se cobraban y la razón por la que no se cobraban es porque la estructura tributaria de México y de todos los países estaba asociada a bienes tangibles, en bienes que se podían ver”, señaló Herrera.

Respecto al cobro de impuestos a otras plataformas como Netflix, Facebook y Twitter, Herrera reconoció que es un tema más difícil y sólo se aplicarán hasta que  haya un acuerdo internacional.

“De esos asociados a las plataformas digitales, los que son más claros y más fáciles de llegar a acuerdos son los de autotransportes y en la miscelánea fiscal no va a ver la creación de impuestos digitales, pero si va a haber instrumentos para poder hacer la retención de los impuestos asociados a ellos”, explicó.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados