Tinder es la app preferida de los mexicanos para ligar

Tinder
Tinder

Cuando se trata de buscar pareja con ayuda de la tecnología, los mexicanos prefieren Tinder, la plataforma lidera el mercado de apps para ligue con una participación de mercado de 59.6%, de acuerdo con datos de The Competititve Inteligence Unit (The CIU).

En segundo lugar figura Badoo (15.2%), seguida por Happn (11.2%), Grindr (9.7%), Hornet (2.9%) y Tagged (1.4%).

¿Qué buscan los mexicanos en estas apps? De acuerdo con los encuestados, 42.7% busca una amistad, 29.8% un encuentro sexual y 27.4% espera hallar “al amor de su vida”.

(Imagen: The CIU)

El 27.5% de los internautas afirmó contar con al menos una app para ligue en su smartphone, plataformas que gozan de mayor popularidad entre personas homosexuales (70.6%), seguidas de hombres (30%) y mujeres (17.3%) heterosexuales.

Buscar el amor en redes sociales

Las redes sociales también han jugado parte importante en la vida amorosa de los internautas, 28.5% de los encuestados manifestó haber encontrado a su “otra mitad” a través de ellas.

Pese a ser un lugar para encontrar el amor, las redes sociales también se han convertido en el sitio para hallar un affaire, 19.3% de los internautas reconoció haber utilizado alguna de ellas para serle infiel a su pareja.

Para 30.7% de los entrevistados, las redes sociales han influido en el rompimiento de sus relaciones.

¿Lo mío es tuyo?

Dentro de la relación amorosa, compartir dispositivos móviles –y la información contenida en ellos– es un tema complicado.

El 55.7% de los internautas encuestados confesó que ha inspeccionado el smartphone, tableta o laptop de su pareja; 38.1% dijo haberlo hecho con su conocimiento, mientras 19% aprovechó cuando el otro se bañaba para ‘espiar’ su dispositivo y 15% lo hizo mientras dormía.

(Imagen: The CIU)

Quizá te interese: Mexicanos, los más infieles… en Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados