Urbvan se ve obligada a suspender su servicio en la CDMX

Urbvan
Urbvan

La plataforma mexicana de transporte privado colectivo Urbvan, suspendió temporalmente sus operaciones por un incidente con las autoridades de la Ciudad de México.

En operativos realizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se aseguraron seis de sus camionetas (de una flota de 15), las cuales cubrían las rutas Polanco- Santa Fe, Condesa-Santa Fe y Mixcoac-Santa Fe.

Renato Picard, fundador de la app en la que los usuarios comparten un transporte que recorre una ruta fija, explica que ellos operan bajo el mismo marco regulatorio de plataformas como Uber y Cabify y considera que la situación obedece a un problema de comunicación.

“Al ser un esquema un poco nuevo, muchos de los (policías de) Tránsito no lo conocían bien, entonces nos pararon. Mostramos la constancia de registro que tenemos y al no conocerla, levantaron las camionetas y nos llevaron al corralón”, dijo Renato y añadió que ya se encuentran trabajando con las autoridades para esclarecer el problema.

Pero la situación podría demorar, de acuerdo con la Semovi esta constancia no equivale a una autorización para operar, sino que es el documento que reciben las empresas interesadas en ofrecer servicios de transporte a través de plataformas cuando inician el registro.

Ricardo Martínez, CEO de Bussi, app que también ofrece servicios de transporte compartido, confió en que “los problemas que otras plataformas han tenido en los últimos días se resolverán en el corto plazo”.

Urbvan no ha sido la única alternativa de transporte que ha tenido problemas esta semana, el martes la app Jetty tuvo que retrasar su lanzamiento debido a la oposición de transportistas del Estado de México.

Actualización 18/08/17: Agregamos los comentarios de Bussi, app de transporte compartido que opera en la CDMX y el Edomex.

Quizá te interese: Laudrive, el ‘Uber’ mexicano y exclusivo para mujeres




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados