Esta app móvil podría ser tu pase para viajar gratis al espacio

Esta app móvil podría ser tu pase para viajar gratis al espacio

¿Crees saberlo todo sobre el espacio, los astronautas y la exploración del universo? Pues ese vasto conocimiento que dominas podría ganarte un viaje real para explorar la galaxia.

Una empresa llamada Cohu Experience ha recaudado más de tres millones de euros para financiar un viaje de ida y vuelta por el espacio y más allá. Lo único que tienes que hacer para ganarlo es mostrar que nadie sabe más que tú sobre el espacio.

Relacionado: Space Poop Challenge, la NASA busca soluciones para manejar desechos humanos en el espacio

Con el soporte financiero de un ex director de la Estación Espacial Internacional, un ejecutivo de la televisora Turner Broadcasting y un extrabajador de Rovio (creadores de Angry Birds), la empresa, junto con el dinero de otros 400 inversionistas, planea lanzar la convocatoria para que cumplas tus fantasías espaciales.

Este otoño se lanzará un juego móvil llamado Space Nation Astronaut Program que está diseñado para poner a prueba a todos sus jugadores con el fin de hacer una selección de los 100 mejores.

El juego no será fácil, pues consiste en pruebas físicas, psicológicas y sociales para determinar si realmente estás listo para viajar al espacio y trabajar con otros astronautas.

Para validar tu progreso, un entrenador real de la NASA evaluará tu desempeño a lo largo de todo el juego.

Luego comenzará un programa aún más exigente para decidir a la docena finalistas que participará en una serie de películas interactivas que todos podrán ver a través de la app a partir de 2018.

Esta especie de reality show será la última prueba para decidir quién de las miles de personas que participaron bajando la app móvil, viajará al espacio sin pagar un solo centavo.

¿Crees estar listo? Podrías convertirte en el primer astronauta mexicano con sólo haber bajado una app.

También te interesará: ¿Tienes un proyecto creativo? Estas son las aceleradoras, incubadoras y espacios de coworking que debes conocer



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados