La prueba más contundente de que la pila del nuevo iPhone se cargará sin cables

La prueba más contundente de que la pila del nuevo iPhone se cargará sin cables

El rumor más fuerte sobre el próximo iPhone podría confirmarse con esta pieza de información recabada por el portal Business Insider.

Según sus investigadores, Apple se ha unido con una firma especializada en carga inalámbrca para ofrecerle a sus nuevos productos la habilidad de recargar la energía de su pila sin usar cables.

Relacionado: Excusados ‘con forma de iPhone’: una de muchas locas cosas de las nuevas oficinas de Apple

De ser cierto el rumor, significaría que el iPhone 8 (o iPhone X por el décimo aniversario del aparato), sería el primero desde 2007 en no usar ningún tipo de cables para recargar su pila interna.

La tecnología que busca Apple para su smartphone es similar a la del Samsung Galaxy S7, un teléfono que ya incorpora esta función.

El puck de carga del Apple Watch usa tecnología Qi

De acuerdo con el reporte, Wireless Power Consortium, la firma a la que buscó Apple, se especializa en un estándar de tecnologías llamado Qi que hace compatible cualquier cargador inalámbrico con teléfonos de casi todas las marcas.

Según Business Insider, Qi permitiría usar el iPhone con cualquier cargador inalámbrico, sin importar si este fue fabricado por Apple o por algún tercero.

Qi es dueña del estándar de electricidad por inducción (o carga inalámbrica)

Recuerda que el Apple Watch tiene funciones de carga inalámbrica, pero su cargador no es compatible con el resto de las tecnologías Qi (a pesar de contar con el estándar). Si lo que dice el portal Business Insider es correcto, entonces el iPhone 8 sí tendría esa compatibilidad universal.

¿Será acaso que Apple planea hacer de su próximo teléfono el más compatible de todos?

Hasta que la firma de Cupertino no diga nada al respecto, todo esto se queda en la carpeta de conjeturas, pero esta pista podría ser una de las más contundentes para comenzar a dibujar un bosquejo más preciso de lo que Apple nos tiene preparado para el décimo aniversario de su smartphone.

También te interesará: La gente se está quejando de que a su iPhone 7 negro ¡se le cae la pintura!




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados