Shazam para Mac escucha todo lo que dices, aun cuando lo apagas

Shazam para Mac escucha todo lo que dices, aun cuando lo apagas

Justo cuando creías que las computadoras no podían ponerse más ‘creepy’, llega la noticia de que Shazam usa el micrófono de tu Mac incluso cuando esta se encuentra apagada.

Este ‘fallo’ fue descubierto por Patrick Wardle, experto en seguridad cibernética y exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Relacionado: ¿Qué hacer si tu MacBook Pro comienza a calentarse demasiado?

Según la gente detrás de Shazam, el micrófono de tu computadora no está encendido todo el tiempo, sino que está en reposo para que sea más fácil reactivarse rápidamente y así ‘evitar que te pierdas de encontrar esa canción que escuchas en la radio’.

Shazam lo llama una característica útil y no un fallo, como debería considerarse, por lo que defiende que su app siga escuchando lo que dices frente a la computadora cuando crees que su micrófono está inactivo.

Ante esta escalofriante noticia, James Pearson, vicepresidente de comunicaciones de Shazam, tomó cartas en el asunto y aseguró que la seguridad de sus usuarios nunca ha estado ni estará comprometida debido a que el micrófono ‘no escucha nada realmente’ hasta que enciendes la app.

A pesar de todo, Wardle está seguro de que Shazam no espía tus conversaciones. Sin embargo, considera este fenómeno como una práctica desleal que viola la privacidad de los usuarios.

También te interesará: MacBook Pro supera en ventas a otras laptops

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados