#HechoenMéxico: Así luce Mulaka, el videojuego que inspiró la cultura tarahumara

#HechoenMéxico: Así luce Mulaka, el videojuego que inspiró la cultura tarahumara

Si creías que en México no se hacían videojuegos de calidad, piénsalo dos veces, porque Lienzo es uno de esos estudios mexicanos que sabe hacer bien su trabajo.

Luego del éxito del plataformero Hunter’s Legacy (Xbox One, PC y PlayStation 4), llega el primer trailer del próximo y ambicioso proyecto del estudio mexicano: Mulaka.

Relacionado: Le prohíben jugar videojuegos por mil años tras acosar a una niña de 15 años

Mulaka es un título de acción en tres dimensiones que explora la cultura y cosmogonía de los tarahumaras, naturales de la zona que hoy conocemos como el estado de Chihuahua.

En este videojuego controlamos a un chamán que explora los ardientes desiertos del norte del México prehispánico, mientras combate criaturas salidas de los relatos que los abuelos tarahumaras han contado a lo largo de un sinnúmero de generaciones.

A lo largo de su aventura, nuestro personaje podrá convertirse en distintas criaturas con habilidades especiales que serán aprovechadas en puntos clave del juego.

Este proyecto es el resultado de una exitosa campaña de crowdfunding en la que la gente donó el capital necesario para costear todas las fases de su desarrollo: desde al artista que realizó los bocetos hasta los historiadores que participaron para darle más autenticidad a la historia.

Mulaka saldrá primero para PC, en la tienda virtual Steam, pero los de Lienzo confían en que pronto estará listo para otras plataformas como las consolas de Microsoft y Sony.

Mira el siguiente tráiler y dinos qué opinas sobre uno de los juegos más ambiciosos en salir de las creativas mentes de un estudio 100% mexicano.

También te interesará: Los XV de Rubí ahora es un videojuego para Android




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados