En Japón, una app avisa a los jefes cuando sus empleados se tardan demasiado en el baño

En Japón, una app avisa a los jefes cuando sus empleados se tardan demasiado en el baño

Una temible aplicación creada con fines diabólicos evitará que tu empresa continúe pagándote por el tiempo que pasas en el retrete.

La desarrolló una firma japonesa llamada KDDI y se vende como una app para móviles que indica qué baños están libres para evitar pasar demasiado tiempo buscando uno donde sentarse.

Relacionado: Abrieron un Nintendo Switch y lo que encontraron no fue agradable

Sin embargo, la realidad es que, más que ahorrar tiempo a la gente que ya no puede esperar ni un minuto más a que uno se desocupe, la app emite una alerta al administrador (o a tu jefe) cuando te tardas más de media hora encerrado en el baño.

Esto hará que los empleados apresuren sus necesidades y vuelvan inmediatamente al trabajo, pues ahora el jefe sabrá exactamente dónde estás, cuándo entraste y cuánto tiempo te falta para ‘hacer lo tuyo’.

Además de espeluznante, la idea parece orwelliana, pues concede una cantidad inconmesurable e inaudita de control sobre uno de los momentos más íntimos de los seres humanos.

Según informó un portavoz de KDDI al diario Japan News, ‘las personas pierden mucho tiempo buscando un baño libre entre varias plantas o esperando a que uno esté disponible, por lo que la app los ayudará a perder menos tiempo’.

Sin embargo, en Japón es donde se viven algunas de las peores situaciones laborales del mundo, pues su cultura de oficina ha ‘matado’ a muchos jóvenes y prometedores empleados por sus jornadas excesivas y largos periodos sin descanso.

¿Tú qué opinas al respecto?

También te interesará: Empresa japonesa ‘echó para atrás’ inversión millonaria en México por temor a Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados