Finder, la app del IPN para localizar personas tras un sismo

Finder, la app del IPN para localizar personas tras un sismo

Mexicanos desarrollan tecnología que da esperanza a personas extraviadas tras sismo o desastres naturales.

Alumnos del IPN crearon Finder, un sistema que sitúa personas a través de las coordenadas de sus dispositivos móviles, sin que el extraviado necesite conexión a internet. Permite conectarse de un celular a otro sin intermediarios o punto de acceso inalámbrico (Access Point) que los coordine.

Relacionado: Mexicano desarrolla cápsula salvavidas en caso de sismo o tsunami

Adrián Mata Alba y Osvaldo Uriel Frías Pérez, sus creadores, explican que la app permite conectarse con alguien que sí tenga internet para enviar su ubicación y que esa persona suba los datos a la nube para que cualquiera que quiera localizarlo pueda consultar la información.

Los estudiantes explican que Finder, desarrollad para Android, establece una red inalámbrica para obtener información de los dispositivos móviles cercanos que usan la app, los almacena a través de una API Web que permite consultar reportes de incidentes en tiempo real en un radio de 500 metros.

Finder reporta incidentes basados en su ubicación geográfica actual a través de una foto del sitio.  Monitorea el Twitter del Sismológico Nacional y envía una notificación en caso de sismo. Actualmente esperan la licencia para desarrollar la versión para iOS y los permisos para publicarla en su tienda.

gpa

Quizá te interese: El famoso banco donde peligran los ahorros y el futuro de los mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados