RIP Vine: Twitter le dice adiós a la app de videos cortos

Vine

Si eres fan de Vine, este es un buen momento para guardar tus clips preferidos.

Como parte de su estrategia para reducir costos, Twitter descontinuará la aplicación para crear videos de seis segundos que gozó de enorme popularidad en años pasados, pero que desde hace meses tenía problemas para incrementar su base de usuarios.

A través de un post en Medium, ambas empresas explicaron que aunque la aplicación móvil llegará a su fin, el sitio web se mantendrá en línea para que los usuarios y creadores continúen viendo y descargando el contenido.

Twitter prevé el cierre de Vine en un par de meses, aunque no dio a conocer una fecha específica.

Vine llegó a nuestras vidas en 2013 como una plataforma para crear y compartir videos con duración de seis segundos o menos que se reproducían en loops.

La app tuvo una gran recepción en sus inicios y dio origen a los “Vinestars”, quienes atraparon a millones de seguidores (y a varias marcas) con su contenido.

Sin embargo, la compañía comenzó a enfrentar problemas hace varios meses cuando el crecimiento de su base de usuarios se estancó y varios de sus directivos salieron de la empresa.

Sus estrellas también comenzaron a abandonar la plataforma por otras más populares (como Snapchat) y que les ofrecían mejores oportunidades para monetizar su contenido.

¿Qué más ocurrió con Twitter?

En el reporte trimestral que presentó esta mañana, la plataforma de microblogging superó las expectativas de los analistas, pero eso no significa que todo esté bien para la firma. Esto es lo más relevante de su reporte:

  • La empresa confirmó los rumores sobre los recortes de personal y dio a conocer que despediría al 9% de su plantilla a nivel global. De acuerdo con la firma FactSet StreetAccount, Twitter tiene 3,860 empleados alrededor del mundo.
  • Los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre de 2016 fueron de 616 millones de dólares, 20% más en comparación con el trimestre previo y 58% más de lo que registró en el mismo periodo de 2015.
  • El crecimiento en el número de usuarios, uno de los rubros más problemáticos para la compañía, registró una ligera mejoría. La empresa dijo que su base de usuarios mensual promedio aumentó 3% respecto al trimestre anterior, al llegar a 317 millones. Esto podría ser un indicador de que las alianzas que Twitter ha realizado para transmitir eventos (como los partidos de la NFL) han funcionado.
  • El cofundador y CEO de la empresa, dijo que espera gastar entre 10 y 20 millones de dólares durante el próximo trimestre, principalmente debido a la reestructura. Jack Dorsey, el cofundador y CEO de la red de microblogging explicó que la compañía “se ha vuelto más disciplinada en la forma en que invierte en el negocio” y reiteró que el objetivo es reportar ganancias por primera vez en 2017.
  • La compañía no mencionó nada respecto a los reportes sobre planes de venta que la rodearon en las últimas semanas, en las que se mencionó el interés de firmas como Google, Disney y Salesforce, pero que no culminó en ninguna oferta. Los analistas no esperan que otras compañías se acerquen con planes similares pronto.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados