Todo lo que te perdiste de la keynote de Apple de hoy

Todo lo que te perdiste de la keynote de Apple de hoy

Apple acaba de romper varios de los mitos que se habían generado alrededor de los productos que lanzaría hoy.

Como se esperaba, no hubo noticias de la línea iMac, Mac Pro ni Mac Mini; sin embargo, se demostró que algunos de los rumores más llamativos sobre lo que se presentaría hoy fueron ciertos.

Relacionado: Esta es la razón por la que los anuncios de Apple siempre tienen las 9:41

Entre las habituales risas, vítores y aplausos de los asistentes que deberían presenciar el evento expectantes, escépticos con una mentalidad crítica, Tim Cook, Phil Schiller y compañía tomaron el escenario para hablar de Apple TV, la nueva MacBook Pro y algunas de sus herramientas más interesantes.

Aquí un breve recuento de lo que tienes que saber sobre el evento:

Apple TV

MinecraftTV

Tim Cook habló de las posibilidades de su plataforma de entretenimiento. Celebró las más de 8 mil apps disponibles para el dispositivo y anunció dos funciones interesantes de las que hablaremos a continuación.

Twitter en Apple TV: Permite hacer o mirar tuits en vivo y de manera simultánea con tu programación favorita.

Siri: Puedes pedirle a Siri que te muestre algo por géneros, por contenido visto o por tendencias.

App TV

TV

Ingeniosamente llamada ‘TV’, la app para iOS y Apple TV engloba todo el contenido que tienes en las diferentes apps como Netflix, Hulu, HBO Go o Starz para mostrarte lo que acabas de ver y lo que deberías estar viendo.

Esta función resulta bastante interesante pues evitará que estés saliendo de una app para entrar a otra para mirar lo que quieres.

TV se actualiza automáticamente entre todos tus dispositivos conectados, así continúas viendo lo que comenzaste a ver en otro.

Al agregar una nueva app, TV muestra lo que está de moda en su catálogo y lo agrega junto al resto de la oferta de otros servicios.

TV también permite mostrar televisión en vivo o por pedido, pero no se especificó si esta función estará limitada a Estados Unidos o si pronto funcionará con televisoras mexicanas o de América Latina.

Nuevas MacBook Pro impagables

MacBookNovo

Se confirmó que las nuevas MacBook Pro son más delgadas, livianas, pequeñas y poderosas. Además, las versiones de 13 y 15 pulgadas se deshacen de las teclas de Función para hacer espacio para la Touch Bar, la barra de OLED con resolución retina que te permite realizar algunas funciones de contexto.

Por ejemplo, si trabajas con Photoshop, la barra muestra funciones específicas para realizar algunas tareas, y si necesitas herramientas más específicas, éstas se activan de manera automática.

Touch Bar trabaja con todo el software, incluyendo navegadores web, paquetería de productividad, apps web y programas de edición de sonido, video o imágenes.

Debido a que las computadoras son más poderosas y delgadas, el precio de la más costosa alcanza los $2399 dólares (más de $45 mil pesos).

Las funciones de la barra son completamente personalizables y controlan casi todos los aspectos de tu vida con la MacBook Pro: desde enviar un mensaje hasta editar video.

Esta barra hará que parte del teclado, el mouse y el trackpad pierdan protagonismo, pues ya no será necesario mover el cursor hacia las herramientas que necesitas, sino únicamente presionar uno de los botones dentro de la Touch Bar.

Touch Bar con Touch ID

TouchBar

Debido a que las opciones que Touch Bar ofrece son casi infinitas, las teclas de función continúan disponibles, sólo que de forma digital.

La barra integra un lector biométrico Touch ID en su extremo derecho para desbloquear la computadora o hacer compras compulsivas.

La MacBook Air no desaparece

Phil Schiller confirmó que aunque la nueva MacBook Pro es más poderosa y delgada que la MacBook Air, ésta se seguirá vendiendo.

Sin embargo, la presentación de hoy no hace más que clavar el último clavo en el ataúd de la MacBook Air.

La MacBook Pro con teclas de Función aún no desaparece

A partir de hoy, una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas pero que conserva las teclas físicas de Función se podrá adquirir en línea o en las Apple Store. Esta presenta la configuración más básica y el precio más bajo de las portátiles presentadas durante el día de hoy.

Sin embargo, las nuevas MacBook Pro con Touch Bar serán las más poderosas y las del precio más escandaloso.

Estas llegarán a tu casa de 2 a 3 semanas después de tu pedido y tendrán un costo máximo de $2399 dólares, dependiendo la configuración que desees.

Resumen

Apple

No hubo mayor novedad en el evento. Se olvidaron de la iMac, la Mini Mac y la Mac Pro. Tampoco hubo mención alguna de los Air Pods (cuyo lanzamiento fue retrasado).

Como es de esperarse, Tim Cook se llevó los aplausos y agradecimientos de un público conformado principalmente por miembros de la prensa.

No hubo críticas sobre los fallos de seguridad de iOS o macOS Sierra. Al evento asistió un un público silente que se limitó a escuchar a los representantes de Apple sin levantar la voz sobre las decisiones de la empresa o lo prácticas que serán (o no) sus innovaciones.

Sin embargo, esperamos ver qué tan bien funciona la barra Touch Bar que Apple anunció hoy, pues, como bien dijeron en la conferencia, ‘la industria tardó 45 años encontrar una forma de jubilar las teclas de Función’.

También vale la pena prestar atención a la app TV anunciada hoy debido a su potencial como principal herramienta de entretenimiento casero.

A ver qué tan bien se venden los nuevos productos de Apple y cómo responde el público a ellos una vez que los tengan en sus manos.

También te interesará: Mentiras que Apple te dirá en su evento de mañana

 

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados